Debido a su funcionamiento silencioso y a que contribuye con el medio ambiente al no generar emisiones contaminantes, los montacargas eléctricos en Monterrey son de vital importancia y preferencia en la industria, además de ser muy silenciosos beneficiando a los operadores en espacios cerrados. Su motor eléctrico usa la energía de una batería recargable.


Cuando hablamos de ser más amigables con el ambiente, el ámbito industrial ocupa los primeros lugares en este tema, especialmente por el uso de equipos y maquinarias. Es así como los montacargas eléctricos se convierten en una excelente opción si se desea colaborar al usar menos contaminantes.

Debido a su funcionamiento eléctrico, los montacargas son muy silenciosos beneficiando a los operadores en espacios cerrados. Por otra parte, el motor eléctrico usa la energía de una batería recargable y la convierte en rotaciones del motor. Este motor contiene una sola parte móvil conocida como rotor.

A diferencia de los motores de combustión, que están formados por muchas partes como los pistones, la biela y el cigüeñal; los motores eléctricos disminuyen significativamente el consumo de energía.

montacargas raymond electrico en monterrey

Algunas características

Cuando hablamos de lo más destacado de un montacargas eléctrico, algunas características son:

  • No usa combustible lo que evita las emisiones de CO2.

  • Ayudan a disminuir el efecto invernadero.

  • Trabaja con un motor más silencio.

  • El motor está equipado con sensores de temperatura y velocidad para prevenir daños accidentales.

  • Usa una batería con un periodo de vida útil mínimo de 5 años.

  • Menos inversión en mantenimiento para asegurar su vida útil.

  • Suficiente potencia de escalado capaz de aumentar la velocidad general, al menos en un 20%.

  • Se puede adaptar fácilmente a las funciones de cualquier operador.

baterias para montacargas en monterrey

La batería del montacargas eléctrico

Es el elemento principal de los montacargas eléctricos. Una batería completamente cargada durará típicamente entre 4 y 12 horas dependiendo de la aplicación, el modelo, temperatura de operación, altura de elevación, trabajo en rampa y peso promedio de la carga; entre otros factores.

Si considera incorporar un montacargas eléctrico a su empresa, es muy importante verificar el sistema de energía eléctrica disponible en sus instalaciones. Los cargadores requieren una cantidad significativa de amperaje durante el arranque y durante todo el proceso de carga de la batería, que generalmente es de al menos 8 horas.

En MM Montacargas te ofrecemos una variada renta de montacargas eléctricos en Monterrey y su zona metropolitana. Contamos con montacargas eléctricos hombre parado Raymond y hombre sentado Toyota. Contáctenos y le ofreceremos la mejor cotización.

Programa un servicio
3.9/5 - (9 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MM Montacargas Monterrey