En este artículo hablaremos de puntos importantes para el cuidado de las baterías de tu montacargas eléctrico, así como el mantenimiento de las mismas prolongando su vida útil y evitando costos extras. Recordemos algunas ventajas de los montacargas eléctricos:.
- Son ideales para espacios cerrados dado a su funcionamiento de energías limpias que no emiten contaminantes.
- No son ruidosos.
- Mantenimiento económico.
- Baterías recargables
Y es precisamente en este punto donde profundizaremos más. Las baterías de los montacargas eléctricos deben tener ciertos cuidados para maximizar su vida útil, existen diferentes tipos de baterías que van de acuerdo al modelo de tu montacargas: Baterías de Plomo-Ácido, Baterías de Ion-Litio y Baterías AGM todas con características diferentes, pero en general las baterías para montacargas eléctricos deben recargarse antes de que se acabe totalmente la carga y evitar que se sobrecarguen, esto ayudará a conservarlas por más tiempo.
Se debe tener una revisión regular de las baterías para detectar celdas dañadas, verificar los niveles de electrolito en las baterías de plomo-ácido, utilizar agua destilada para rellenar las celdas cuidando que el nivel de agua cubra las placas de plomo, pero no demasiado. Las baterías deben estar limpias en lo general sin polvo y suciedad y también las conexiones hay que limpiarlas para prevenir la corrosión, asegurarse que las conexiones estén firmes e igualmente los cables que no estén rotos, desgastados o dañados. También se necesita balancear la carga entre todas las celdas de la batería, se recomienda hacer esto una vez al mes.
Un buen mantenimiento alarga la vida útil de la batería para montacargas eléctrico y en Monterrey y su área metropolitana contamos con rentas de montacargas eléctricos, así como pólizas de mantenimiento en donde nos enfocamos en todos los aspectos anteriormente mencionados en este artículo. Pide cotización sin compromiso a través de nuestro whatsapp o llenando el siguiente formulario.