Monterrey, una de las ciudades más importantes y desarrolladas del norte de México, ha tenido un crecimiento significativo en la tecnología, uno de los más notables es en el ámbito logístico y de transporte urbano y dentro de esta industria se encuentra el uso de patines eléctricos de carga. La revolución en tecnología de estos patines eléctricos de carga dentro de la ciudad de Monterrey se basa en su alternativa eficiente, ecológica y económica.
Los patines eléctricos de carga son vehículos eléctricos maniobrables y compactos para transportar cargas pesadas a distancias relativamente cortas son más ligeros, fáciles de operar y no requieren de grandes espacios para maniobrar. Su diseño consta de una plataforma plana que tiene dos ruedas motorizadas y un manillar que dirige y controla sus movimientos.Hoy hablaremos de las principales características de los patines eléctricos incluyendo sus usos:
1.- Capacidad de carga:
Varía de 500 hasta 2000 kilogramos dependiendo del modelo haciendo que puedan tener diferentes usos como lo son almacenes o para área de entrega de mercancías en zonas urbanas congestionadas. Un aspecto importante a considerar es también la velocidad que puede alcanzar de hasta 15 km/h se consideran rápidos y eficientes, además de maniobrables porque son ligeros y pueden acceder a pasillos estrechos.
2.- Batería:
La mayoría de los patines eléctricos de carga están equipados con baterías de iones de litio lo que permite una larga duración y tiempos de carga rápida. El rendimiento de la batería oscila entre los 20 y 50 kilómetros por carga completa, dependerá que tanto esfuerzo hace el patín con relación al peso que lleva y las condiciones del terreno. Tener un patín eléctrico de carga significa reducción de huella de carbono, sus baterías eficientes ayudan a no emitir gases contaminantes además de operar de forma silenciosa.
3.- Seguridad:
La seguridad es una prioridad en el diseño de los patines eléctricos de carga. Equipados con frenos eficientes, luces delanteras y traseras, y sistemas de control de estabilidad para prevenir accidentes. ¿Conoces el frenado regenerativo? Quiere decir que los patines eléctricos ayudan a recargar la batería al frenar. Siempre es bueno insistir en capacitación constante de los operadores de patines eléctricos y hacer revisiones periódicas del equipo para evitar costos extras ya que los mantenimientos preventivos son siempre más económicos.
En la ciudad de Monterrey la demanda de patines eléctricos va en aumento ya que las empresas en la ciudad buscan la adopción de tecnologías sostenibles, la mejora en la infraestructura y el aumento de la conciencia ambiental impulsarán aún más su uso. Adicional a la mejora de productividad en almacenes y centros de carga donde los tiempos de trabajo se reducen gracias a su gran maniobrabilidad. En MM Montacargas puedes cotizar patines eléctricos industriales y patines hidráulicos, pólizas de mantenimiento de tus equipos. Pide sin compromiso cotización a través de nuestro whatsapp o llena el siguiente formulario.