Conocer las capacidades de tu montacargas permite sacar el mejor provecho a tus equipos. Los montacargas más comunes son los de 2.5 toneladas o 2500 kilos, de las mejores marcas como Toyota, Yale o Raymond cada una con sus singularidades específicas ayudando a la eficacia para cada tipo de trabajo a realizar. Hoy veremos algunos usos y ventajas de los montacargas con capacidad de 2.5 toneladas y detalles de cada marca.
Las marcas antes mencionadas son muy confiables y tienen muy alto rendimiento conocido en el mercado, pero en lo general ¿Cuáles son los principales usos de los montacargas de 2.5 toneladas? Hablando del almacenamiento y gestión de inventarios estos montacargas pueden manipular productos de almacenes y centros de distribución como:
- Carga y descarga de mercancía de camiones y contenedores.
- Apilamiento de mercancía en los estantes altos.
- La transportación de estos materiales a diferentes puntos del almacén.
Los montacargas de 2.5 toneladas de capacidad pueden levantar pallets grandes y pesados, específicamente la marca Toyota ofrece sistemas avanzados de navegación dando mayor confianza y seguridad, el modelo cushion compacto igualmente ofrece navegar por pasillos de 3 metros con su Core IC Cushion elevador de usos múltiples brinda la confianza que necesitas.
Hablando de cargas pesadas, en la industria de la construcción estos montacargas de 2500kg de capacidad son útiles para mover bloques de cemento, láminas de acero o bolsas de cemento y otros materiales pesados. En centros de distribución son ideales para mantener organizados los estantes o pallets de flujo constante, eso ayuda a optimizar espacios en almacenes de alto volumen.
La marca Yale ofrece opciones con tecnología de precisión como sensores de carga, control de estabilidad que garantizan la seguridad y eficiencia en el área de trabajo. Denominados por su montacargas eléctrico de mayor eficiencia energética de Europa, fácil mantenimiento, rendimiento confiable y su manejo intuitivo (modelos ERP30-70UXL capacidad de carga de 2200 – 3500kg)Toma en consideración lo siguiente si quieres rentar o comprar un montacargas de 2.5 toneladas de capacidad o más:
- Tipo de motor: porque dependiendo del entorno de trabajo puede convenirte más uno eléctrico, diésel o de combustión interna.
- Condiciones de operación: si el trabajo será al interior o exterior o ambos.
- Características de seguridad: que cuente con sistemas de estabilidad, sensores y control de carga.
- Reputación de la marca: como ya mencionamos Yale, Raymond y Toyota son muy confiables.
- Costos de mantenimiento: modelos con costos operativos bajos garantizan una mejor inversión a largo plazo, además de siempre hacer mantenimientos preventivos ayuda mucho.
Los montacargas eléctricos Raymond tienen la ventaja de reducir el consumo de energía, tener un diseño compacto especiales para espacios reducidos y maniobras precisas, además de sus sensores y software optimizando operaciones. Montacargas contrabalanceado 4700 4 ruedas hombre sentado brinda mayor productividad del operador y menores costos operativos con capacidad de hasta 6,000 lb (2.7 toneladas)