Hoy hablaremos sobre los aspectos técnicos y ventajas que ofrecen los montacargas todo terreno que son equipos especialmente diseñados para trabajar en condiciones extremas y suelos irregulares es decir en las industrias como la construcción, minería, agricultura o logística en exteriores.

El diseño de los montacargas todo terreno tiene como ventajas su adaptabilidad en terrenos difíciles ya que su diseño les permite llegar a dónde los montacargas estándar no pueden operar, por ejemplo, los montacargas de combustión interna funcionan muy bien para la industria agrícola ya que pueden manejar cargas muy pesadas como bultos de alimento o semillas.

Incluso en las granjas utilizar montacargas todo terreno hace más fáciles las tareas de limpieza ya que con esta ayuda se ahorran tiempos de recurso humano haciéndolo más productivo enfocándose en otras actividades igual de importantes.Otras ventajas son los sistemas de estabilidad con los que cuentan los montacargas todo terreno reduciendo el riesgo de accidentes incluyendo condiciones de suelo difíciles. Son muy versátiles ya que pueden cargar diferentes tipos de material para diferentes industrias y su capacidad de maniobrar es mayor con un radio de giro reducido permitiéndoles moverse ágilmente.

montacargas todo terreno

Aspectos técnicos de los montacargas todo terreno:

  • Diseñados con una estructura resistente: con altura libre del suelo mayor a los montacargas convencionales lo que facilita su tránsito en terrenos irregulares y equipados con un chasis reforzado soportando impactos.
  • Su capacidad de carga: que puede llegar hasta los 10,000 kilos dependiendo de su modelo además cuenta con sistemas hidráulicos avanzados.
  • Potentes motores: generalmente los de diésel o gas LP capaces de alcanzar la potencia necesaria para diferentes condiciones de suelo y clima.
  • Sistema de tracción robusto: con tracción en las cuatro ruedas garantizando mejor adherencia en terrenos difíciles o pendientes pronunciadas.
  • Las cabinas son protegidas: pueden contar con calefacción o aire acondicionado para los climas extremos, según sea el modelo.

Los montacargas todo terreno son especialmente para operar al exterior por las ventajas explicadas anteriormente, así como sus aspectos técnicos. Sitios de construcción, en el campo agrícola, para eventos al aire libre o incluso minería estos son algunos ejemplos donde es imperativo su uso igualmente para climas extremos como lluvia o nieve o para almacenes congelados.


En MM Montacargas contamos con modelos todo terreno que pueden ayudarte a realizar labores de transportación y acomodo de material en suelos y climas exigentes. Contáctanos para más información a través de nuestro whatsapp o llenando el siguiente formulario.

4.4/5 - (7 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *