Hay muchos sectores industriales que necesitan realizar trabajos en las alturas, anteriormente hemos visto algunos ejemplos. En la industria de la construcción, mantenimiento, logística, etc. Se requieren plataformas articuladas de diferentes tipos y dependiendo el proyecto cada equipo puede hacer la diferencia en eficiencia, seguridad y resultados.

La plataforma articulada es un tipo de elevador mecánico diseñado exclusivamente para alcanzar zonas de difícil acceso para realizar trabajos en alturas. Tienen un brazo articulado que permite la libertad de movimientos verticales y horizontales. Su nombre completo es Plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP)

plataforma articulada jlg

Plataformas articuladas eléctricas

No generan ruido ni gases. Se adaptan especialmente para trabajos en interiores, pueden llegar a una altura máxima de 15 metros, cargando un peso máximo de 230kg o dos personas.Cambiar un foco, poner alguna decoración, limpieza de interiores con doble altura, acceder a algún conducto. Son los trabajos que puedes realizar con una plataforma articulada eléctrica.

La marca Genie tiene modelos eléctricos e híbridos como el modelo Z-60 FE que su modo “totalmente eléctrico” ofrece un día sin emisiones con una sola carga y el modo “híbrido” ofrece una semana de tiempo de funcionamiento con un tanque diésel.Por otro lado JLG tiene el modelo Ecolift sin motor no tiene baterías ni sistema hidráulico, obtiene su altura de 4.2m de manera manual con un volante, ideal para que espacios como escuelas u hospitales.

Plataformas articuladas de diésel

Son ideales para trabajos en exteriores donde hay zonas con obstáculos, son 4×4 todo terreno, pueden llegar a una altura máxima de 20 metros y cargando dos personas o 230kg.Para trabajos de construcción de edificios, aplicaciones industriales al aire libre como mantenimiento de alumbrado público o poda de árboles.

plataforma genie z60
Si requieres trabajar a doce pisos o más los modelos de la Serie Ultra de JLG son ideales para trabajos con mayores alcances sin sacrificar movilidad.La marca Genie tiene modelos de diésel que pueden llegar hasta 43 metros de altura máxima que se manejan con gran facilidad como el modelo ZX-135/70
Pero ¿cuáles son los riesgos?
  • Altura y caídas: efecto catapulta, puede ser que la plataforma elevadora pase por un desnivel provocando un movimiento de empuje con fuerza hacia arriba haciendo catapultar al operador. De ahí la importancia de usar arnés de seguridad.
  • Vuelcos: Al estar en movimiento puede ser que el punto de gravedad cambie, se desestabilice y se provoque una volcadura. Es importante conocer el terreno y transitar con cuidado estas zonas.
  • Atrapamientos o choques: Hay que identificar riesgos, visualizar muy bien la zona en la que vamos a trabajar.
  • Caída de materiales: Tener zona despejada en el suelo, sin personal sobre todo ya que puede caer algún material u objeto con el que estemos trabajando.

Partes de una plataforma articulada

plataforma articulada

Con las plataformas articuladas de diferentes modelos que ofrecen las marcas más prestigiosas de la industria no hay excusas para no hacer los trabajos de cualquier altura y de cualquier tipo de proyectos. En MM Montacargas tenemos plataformas articuladas, plataformas de tijera y plataformas telescópicas de marcas de excelente calidad. Si quieres más información acerca de estos modelos u otros equipos llena nuestro formulario o escríbenos por whatsapp.









    5/5 - (3 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *