Las llantas para montacargas están diseñadas para uso industrial o uso rudo y son fabricadas en compuestos extra resistentes al corte y de alto desempeño.
El buen estado de las llantas tiene un gran impacto en el montacargas ya que es la única amortiguación que estos equipos tienen. Si no se reemplazan a tiempo puede repercutir en menor eficiencia del combustible e incomodidad del operador. Así que hay que saber en qué momento preciso deben cambiarse las llantas del montacargas.
Las llantas para montacargas están diseñadas para uso industrial o uso rudo y son fabricadas en compuestos extra resistentes al corte y de alto desempeño en la industria. Su propósito es ofrecer un alto rendimiento en el trabajo del montacargas.
Existen diferentes tipos, como:
- Llantas cushion, fabricadas con un compuesto de caucho natural adherido a un aro metálico.
- Llantas rudomáticas, se fabrican con un compuesto resistente de hule compacto y se montan en un rin tipo neumático.
- Llantas neumáticas, pueden rellenarse con poliuretano líquido solidificable (FOAM).
Señales para cambiar las llantas
Para saber cuándo se deben cambiar las llantas del montacargas, hay que buscar el anillo de desgaste, también conocido como banda de desgaste. Cuando este anillo se encuentra expuesto, es hora de comprar llantas nuevas.
¡Muy importante! Hay que reemplazarlas cuando se observe:
- Desgaste. Cuando la llanta se desgasta hasta la parte superior de los números. Usualmente tienen marcas de desgaste en las paredes laterales.
- Desgarre. Si la goma de las llantas se desgarra en algunos puntos.
- Pedazos. Si las piezas o los pedazos de las llantas de su montacargas se caen.
En conclusión, es fundamental cambiar las llantas en el momento que se evidencia su deterioro. Las llantas nuevas disminuyen el impacto creando así una mejor conducción para el operador y favoreciendo las maniobras con el equipo.