Los montacargas contrabalanceados son los equipos más buscados para realizar las tareas de carga, acopio y movimiento de materiales. Por esta razón, es importante conocer los usos de los montacargas contrabalanceados.
Son los equipos que más comúnmente se utilizan en todas las capacidades de manejo de materiales. Se trata de equipos sencillos cuyas características principales son un par de cuchillas para maniobrar con cargas pesadas y objetos voluminosos. En este sentido, es importante conocer los usos de los montacargas contrabalanceados.
En el caso de los montacargas a Gas LP contrabalanceados existen dos tipos, unos que poseen neumáticos sólidos para prevenir pinchaduras y otros que utilizan neumáticos inflables y reforzados. Gracias a su versatilidad, son los equipos más buscados para realizar las tareas de carga, acopio y movimiento de materiales.
Usos del montacargas contrabalanceado
Estos montacargas en Monterrey se usan frecuentemente en bodegas y almacenes para apilar, desapilar, cargar y descargar materiales de estantes y carretillas. También se pueden usar para transportar artículos a largas distancias. Pueden soportar capacidades de carga de hasta 100 toneladas.
Los montacargas contrabalanceados se caracterizan por ofrecer maniobrabilidad, facilidad de conducción y sencillez. Además, están disponibles con tres ruedas que requieren menor radio de giro y son ideales para espacios cerrados y reducidos. Por su parte, están los montacargas de cuatro ruedas que son perfectos para trabajos más pesados al aire libre.
Componentes del montacargas
Los montacargas contrabalanceados cuentan con un cuerpo de vehículo no suspendido y un marco de elevación inclinable que usualmente se monta en el eje frontal. Como la mayoría de los otros equipos, un montacargas contrabalanceado tiene un par de horquillas delante del vehículo.
Para contrarrestar una carga frontal pesada, estos montacargas tienen un peso significativo ubicado en la parte trasera, con lo que se genera la estabilidad general, incluso durante las maniobras.
Por otra parte, los montacargas contrabalanceados están diseñados para permanecer estables con y sin cargas, lo que las convierte en uno de los tipos de equipos industriales motorizados más comunes que se utilizan en la actualidad.