Los montacargas hombre parado son equipos que ofrecen una gran visibilidad, maniobrabilidad y seguridad al manejar con controles sencillos. Esto permite trabajar con mayor facilidad en espacios reducidos.
Los montacargas hombre parado cuentan con un tamaño compacto que los convierte en una gran solución para trabajar en interiores y en pasillos estrechos. Gracias a su chasis angosto, son montacargas para palets o tarimas, que sirven para la carga y descarga continua dentro de remolques. Ofrecen excelente maniobrabilidad y son impulsados por baterías.
Estos montacargas eléctricos son ideales para realizar operaciones cortas, en las cuales el operador no necesita estar de pie por mucho tiempo. Cuentan con un respaldo en el lugar del conductor, permitiendo la conducción de pie y lateral, esto proporciona comodidad y estabilidad, como en el caso de los montacargas doble reach.
Beneficios de los montacargas hombre parado
Uno de los beneficios relevantes del montacargas hombre parado es que cuenta con un piso que está normalmente entre 20 y 22 cms de altura, lo que permite subir o bajar del equipo con facilidad. Pero, además, estas máquinas ofrecen otras ventajas importantes:
Visibilidad
Los equipos hombre parado les permiten a los operadores que internamente puedan mover su cuerpo con libertad, con lo que tienen una mayor visibilidad de su entorno. Esto facilita que puedan ver claramente, indistintamente de la dirección hacia donde se desplacen.
Controles
Cuenta con un volante, una palanca de mando al frente y pedales. Este tipo de controles están diseñados para que el equipo se desplace emulando los movimientos naturales de las personas, lo que reduce la tensión innecesaria ya que el operador solo debe extender sus brazos.
Maniobrabilidad
Cuentan con un frente corto y con motores independientes, esto es una gran ventaja para maniobrar en esquinas y en espacios cerrados. Debido a que sus dimensiones son más pequeñas, favorecen la precisión en la navegación dentro de lugares congestionados.
Seguridad
Los montacargas hombre parado poseen un sistema de detección, el cual le indica al operador que no será posible mover el equipo hasta que se coloque en el lugar indicado para la conducción. Esto se convierte en un sistema de seguridad confiable para evitar accidentes.
Si busca equipos hombre parado para comprar o rentar, en MM Montacargas le ofrecemos los mejores montacargas Raymond. Además, puede acceder a nuestra Póliza de Mantenimiento Preventivo, con la finalidad de que sus equipos siempre se encuentren en óptimo estado. Contáctenos y le ofreceremos la mejor cotización.