5/5 - (2 votos)

Apodaca es considerada la capital industrial de Nuevo León, con 656,464 habitantes la segunda ciudad más poblada del estado según el Censo 2020 del INEGI y teniendo como enfoque ser una ciudad inclusiva es una de las más importantes para el “nearshoring”.

Nearshoring en Nuevo León

Los empresarios e inversionistas saben que en Apodaca encontrarán fácil conectividad con el país vecino del norte y también trasladarse al centro y sur de México, además en Apodaca se encuentra el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo (para cargo de mercancía) y el Aeropuerto del Norte para vuelos privados.

ubicacion de apodaca en mapa de mexico

Pero ¿Qué es nearshoring? En español significa “relocalización” y es cuando una empresa busca que su producción o parte de su producción este más cerca de su consumidor final, reduciendo costos de traslado, mano de obra, incluso manejar mejor las diferencias en zona horaria.

parque-industrial-en-apodacaApodaca cuenta con 100 parques industriales y 12 más en desarrollo traduciéndolo en nuestro tema de interés, Apodaca se encuentra muy bien posicionado para albergar parques industriales, naves industriales, fábricas, empresas, almacenes y puede todavía crecer un 30% considerando su espacio libre para este fin.

En los almacenes de estas fábricas donde se aloja producto terminado o materia prima la mejor forma de trasladar la mercancía de manera optima y eficaz son los montacargas y dependiendo del tipo de almacén que tenga puede requerir:

Adicional a nuestro servicio de renta de montacargas, contamos también con renta de  patines industriales hidráulicos y eléctricos, barredoras y restregadoras, plataformas articuladas y contenedores.

Considerando que Apodaca seguirá creciendo, como lo hizo el año pasado con el 26% en construcción industrial, el 62% de la absorción bruta total de las transacciones y el 51% de nuevas entregas de inventario, al parque industrial y la logística le espera una demanda creciente.

Por todo ello se debe estar preparado con proveedores que cuenten con certificación de garantía y seguridad en sus equipos. En MM Montacargas tenemos la capacidad de atender el mercado industrial, el crecimiento de las empresas y almacenes con la renta de Montacargas, servicio de mantenimiento y reparación mediante nuestras pólizas dedicadas para flotillas. Contáctanos mediante nuestros canales directos para brindar atención personalizada e inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MM Montacargas Monterrey