4.5/5 - (4 votos)

Baja considerablemente los costos de tu flotilla de montacargas realizando mantenimientos preventivos. Cada equipo es diferente y el tener al día los registros de mantenimiento preventivo evitará que llegues al mantenimiento correctivo.

Hoy hablaremos específicamente del montacargas eléctrico hombre parado, nosotros en MM Montacargas manejamos la marca Raymond. Cabe mencionar que dentro de la marca hay diferentes tipos de montacargas, que son los siguientes:

  • Reach Trucks
  • Order Pickers
  • Swing Reach
  • Contrabalanceados

mantenimiento montacargas raymondEntrando en materia, para iniciar el mantenimiento a tus montacargas siempre es importante conocer las especificaciones del fabricante, leyendo el manual del equipo. Nosotros recomendamos que confíes el mantenimiento de tus equipos personal calificado con experiencia y así evites riesgos.

En segundo lugar necesitas llevar al día los registros de mantenimiento de cada equipo que conforma tu flotilla, esto es muy importante ya que te obliga a hacer una revisión periódica, conservando tus equipos en óptimas condiciones y evitando acciones correctivas.

Ahora sí, comienza la revisión del equipo y diagnóstico general, en este paso es importante que el experto utilice equipo de seguridad al realizar el mantenimiento, el cual consistirá en:

  1. Recuperar los niveles de electrolitos en baterías.
  2. Lubricar puntos de engrase.
  3. Limpieza a componentes principales tales como arnés, controladora, computadora, etc.
  4. Revisión de cableado en general.
  5. Lubricar cadenas y rieles de mástil
  6. Limpieza con hidrolavadora a chasis en general, mástil, eje de dirección y cadenas.
  7. Revisión de los sistemas motriz, hidráulico, eléctrico y de carga y descarga.
  8. Verificar vida útil de llantas.
  9. Verificar líquido de frenos.

raymond hombre parado monterreyLa limpieza general del chasis del montacargas permite ver en detalle si existen anomalías posteriormente, como el caso de las fugas, de éste modo se facilita las inspección y ser asertivos con el mantenimiento. Ten en cuenta que estos son algunos aspectos que verifican en el mantenimiento preventivo de tu montacargas eléctrico hombre parado marca Raymond o también conocido como Reach.

En MM Montacargas contamos con expertos calificados de amplia trayectoria que se especializa en el mantenimiento y reparación de montacargas eléctricos y de gas LP. Solicita informes sobre nuestras pólizas de mantenimiento para flotillas de montacargas y ahorra dinero, cuida tu inversión y evita paros en la productividad de tu almacén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MM Montacargas Monterrey