Valoración

Un aspecto importante a la hora de comprar o rentar tu flotilla de montacargas es saber en qué tipo de almacén estarán operando tus equipos y/o cuál será su uso diario. En este arículo hablaremos de 3 aspectos importantes a considerar para el uso de montacargas todo terreno en el área de la construcción.

¿Sabías qué los montacargas todo terreno están especialmente diseñados para manipular grandes pesos, transitar en suelos con imperfecciones y soportar variedad de climas? Saber elegir bien tu flotilla de montacargas para el tipo de suelo y carga que manejará ayudará a preservar su buen estado, es por esta razón que hoy indagaremos en las aplicaciones de montacargas todo terreno en el ámbito de la construcción.

Además de tener en cuenta el tipo de material, el peso total que manipularán y tu tipo de almacén (interior o exterior) otro aspecto importante es la capacitación constante de los operadores de montacargas, ésta juega un papel importante para el buen uso del equipo, evitar accidentes y que ellos sepan las capacidades y alcances del montacargas que están usando. Bajo este contexto, te dejo 3 aplicaciones que tienen los montacargas todo terreno en el negocio de la construcción, aspectos importantes a considerar ya que existen diferentes tipos de montacargas con diferentes cualidades.

1. Tipo de llanta de los montacargas todo terreno.

Los montacargas todo terreno tienen la particularidad de contar con llantas neumáticas ya que tienen mejor agarre y mejor tracción. Ideales para trabajo en construcción, por ejemplo el montacargas neumático largo 8FD60 – 8FG80 puede trabajar largos días en suelos de grava o terracería, este montacargas es muy duradero y eficiente a cualquier condición. Hay que tener en cuenta que las llantas neumáticas entre menos flexibles sean mayor durabilidad.

2. Tipo de material y peso que elevarán.

¿En tu espacio de construcción estarás moviendo blocks, bultos de cemento o material de acero? Otra aplicación para los montacargas en el ramo de la construcción manejar material de diversas dimensiones y peso. Es importante saber qué material se estará manejando, sus dimensiones y peso. Si bien existen montacargas todo terreno neumático que eleva hasta casi 3 toneladas, también está el montacargas Toyota de alta capacidad neumático 5FD – THD que puede elevar hasta 32 toneladas, este montacargas es el más grande y con cabina cerrada.

montacargas todoterreno monterrey

3. Montacargas para lugares elevados de difícil acceso.

Por último, veamos el aspecto de elevación. Los siguientes modelos pueden ayudar tanto en la construcción de un edificio como en la reparación o mantenimiento de fachadas de los mismos. Se trata de los manipuladores telescópicos giratorios que ayudan a elevar carga pesada de hasta 22 toneladas y su característica principal es que puede girar 360 grados, lo que la hace una opción muy completa para el tipo de trabajo que la requiera.Se pueden usar también los elevadores de mástil que son equipos que propiamente no tienen cabina como los montacargas más bien el operador está dentro de la canastilla y desde allí opera, hay diferentes modelos que alcanzan diferentes alturas pero pueden alcanzar desde los 5 metros a más.

En MM Montacargas tenemos el equipo perfecto para el giro de tu empresa o almacén. Aquí hablamos sobre algunos ejemplos que pueden ayudar en el ramo de la construcción pero igualmente funcionan para trabajos en el campo, almacenes exteriores y obras de construcción.

Llena el formulario o escríbenos por whatsapp y cotiza hoy sin compromiso, recuerda también que contamos con pólizas de mantenimiento para tu flotilla de montacargas y demás servicios.










    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    MM Montacargas Monterrey