4.5/5 - (2 votos)

¿Sabías que los patínes hidráulicos pueden llegar a tener una vida útil de hasta 30 años? Ciertamente es una inversión importante para tu negocio pero también muy duradera si las personas encargadas le dedican el tiempo y mantenimiento para sus óptimas condiciones.

Los patines hidráulicos nos ayudan a mover cargas de hasta 300kg esto quiere decir que forman parte importante en el inventario de la empresa y para evitar costos de reparación excesivos o accidentes durante el uso, aquí te diremos 5 puntos importantes para tomar en cuenta en los mantenimientos preventivos de los patines hidráulicos.

 
  • Mantenimiento preventivo sin costo

Lo mejor que podemos hacer sin costo es evitar caer en baches o maneobrar en suelo no adecuado para el patín, así como escalones para mantener las llantas en el mejor estado posible. Igualmente no exceder la carga establecida en el manual del equipo. Estos factores parecen muy fáciles de evitar o muy obvios pero podemos pasarlos por alto en la actividad del día a día.


llanta patin hidraulico
  • LIMPIEZA DEL PATÍN HIDRÁULICO

Siguiendo con el mantenimiento preventivo podemos decir que la limpieza es otro punto importante en estos equipos, hacer una revisión externa periódica ayudará tanto a limpiar como revisar otros factores. La limpieza en general del exterior, limpieza de ruedas y sistema de levante es fundamental.

  • lubricación del patín hidráulico

Después de la limpieza y revisar muy bien todos los sistemas seguidamente se lubrican los puntos de pivote, ruedas, baleros, articulaciones esto evita fricciones y desgaste anticipado.

  • NIVELES DE ACEITE

Puede ser que el operador esté experimentando problemas al bombear el patín hidráulico, esto puede ocurrir porque ya es tiempo de reemplazar el aceite o hace falta rellenarlo. Se recomienda revisar cada 6 meses el aceite y cada año reemplazarlo con aceite nuevo adecuado para patín hidráulico con un nivel de viscosidad de 30 cSt a 40°C.

  • Válvula de descenso del patín hidráulico

Adicional al punto anterior hablando de problemas al bombear el patín de manera correcta o que no descienda correctamente, también puede deberse a un desajuste en el tornillo de la válvula. Basta con volver a ajustarlo ya sea apretando o aflojando según lo necesite.

Recuerda también que la capacitación constante de los operadores influye en el buen manejo y prevención de accidentes y reparaciones costosas en el futuro. En MM Montacargas podemos asesorarte para adquirir tus patines hidráulicos y/o eléctricos. También contamos con pólizas de mantenimiento. Llena el siguiente formulario y nos ponemos en contacto a la brevedad.









    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    MM Montacargas Monterrey